sábado, 6 de junio de 2020

Preservativo femenino

¿Qué es el preservativo femenino?

El preservativo femenino es un método anticonceptivo que cumple las mismas funciones que el preservativo masculino, ya que impide que el espermatozoide llegue al óvulo, y protege frente a las infecciones de transmisión sexual. Estos preservativos se colocan dentro de la vagina de la mujer.





Modo de uso: 

Los condones femeninos están disponibles sin receta médica y pueden adquirirse en farmacias y clínicas de planificación familiar. Aquella mujer que quiera utilizar este método anticonceptivo tendrá que sostener el anillo interno del condón entre el dedo pulgar y el medio. Seguidamente, apretará el anillo y lo insertará lo más profundamente posible en la vagina, dejando el anillo externo por fuera. Después de la relación sexual y antes de incorporarse, los ginecólogos aconsejan que la usuaria de este método apriete y gire el anillo externo para asegurarse de que 
el semen permanezca en el interior


Eficacia : La efectividad de este método oscila entre el 75 y el 82 por ciento, pero si se usa correctamente el porcentaje de eficacia se eleva hasta el 99 por ciento. 

Los motivos por los que puede fallar un condón femenino coinciden con aquellos que vuelven inservibles a los condones masculinos: que haya una ruptura en el condón, que este no esté puesto antes de que el pene entre en contacto con la vagina, que haya defectos de fabricación o que el contenido del condón se derrame al retirar este de la vagina. 

⭐Desventajas⭐

Uno de los mayores inconvenientes de este método es que la fricción del condón puede disminuir la estimulación del clítoris y su lubricación, lo que puede llevar a que la mujer disfrute menos de la relación sexual o incluso que esta le resulte incómoda. Para evitar esto, los especialistas recomiendan el uso de lubricante a base de agua. Este puede  disminuir también el ruido, otra de las desventajas de este método.
Existe la posibilidad de que este sistema cause irritación y reacciones alérgicas.
Al tener recubierta toda la vagina, esta no entra en contacto directo con el pene, lo que puede disminuir la sensación de placer.
Muchas mujeres lo rechazan debido al aspecto “antiestético” provocado por el anillo externo del preservativo que sobresale de la vagina.
Además, aunque sea más económico que otros métodos, no lo es tanto como el preservativo masculino, pues su precio ronda los 10 euros por una caja de dos unidades.

Ventajas

La principal ventaja del preservativo femenino es que además de ser más económico que otros métodos anticonceptivos, puede utilizarse durante la menstruación, el embarazo o después de un parto reciente.
Además, permite a la mujer protegerse tanto del embarazo, como de las infecciones de transmisión sexual sin necesidad de depender del condón masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario